Special offer / Till 23 March 2016


Bienvenidos al CENTRO GALICIA BUENOS AIRES


Learn more

Quiere conectarse con nosotros?

Crecimiento, valores, comunidad,
esfuerzo y cultura
nos inspira
recently

Unir los esfuerzos de la colectividad gallega en Argentina para sumar a un país que nos abrió sus brazos y con el que crecemos día a día.

NOSOTROS


El Centro Galicia de Buenos Aires nació el 25 de julio de 1979 para proyectar nuestra identidad, a través de nuestros descendientes, en las generaciones futuras y preservar los valores fundamentales de las culturas de Argentina, Galicia y España.


View offer

Nuestra Consigna:Unir aquellos esfuerzos propagados dentro de la Comunidad Gallega,



CULTURA


Teatro, danzas, coro, talleres y seminarios para cumplir con una de nuestras funciones principales: difundir la historia y la cultura de Galicia y su relación indisoluble con España y Argentina. Por ello asumimos el desafío de crear y mantener un centro de estudios que forma a los jóvenes argentinos en la amalgama cultural binacional desde su más tierna infancia. Disponemos de la Galería de Arte Luis Seoane, la biblioteca Rosalía de Castro, que pone a disposición de la comunidad los libros, revistas y materiales tanto en idioma gallego como en castellano, y el periódico Mundo Gallego, nuestro vocero oficial.



SOCIALES


Organizamos fiestas, conciertos, galas, encuentros y eventos para recrearnos y mantener vivas las tradiciones y el folclore de ambas naciones. Nuestro campo de Olivos es escenario habitual de prestigiosos músicos y bailarines que mantienen con orgullo el renombre de los bailes de carnavales del histórico Centro Lucense. Las galas artísticas del Teatro Avenida y las funciones teatrales en nuestra sala Valle Inclán, con capacidad para 200 personas, suman eventos con aporte de diversidad y calidad a la cartelera de la Ciudad de Buenos Aires. Organizamos concursos y torneos de juegos de salón.



DEPORTES


Buscamos proporcionar, especialmente a la juventud, un medio adecuado para contribuir al mejoramiento físico y espiritual mediante la práctica deportiva. Es nuestra ilusión que se agrupen, disfruten y se identifique al Centro Galicia de Buenos Aires con las prácticas solidarias y de “fair play” que promueven las distintas disciplinas deportivas: Básquet, Bochas, Bolos Celta, Fútbol, Gimnasia, Natación, Pádel, Patín, Taekwon-Do, Tenis y Vóley. Durante el verano, varios centenares de niños disfrutan de las actividades de la colonia en el Campo de Olivos..



COMUNIDAD


Nuestra institución es un espacio abierto al diálogo que busca colaborar con otras entidades gallegas, españolas, de otras colectividades afincadas en el país y con aquellas organizaciones que compartan nuestra voluntad de trabajo a favor del bien común y para el aporte social. Participamos activamente en los eventos de difusión cultural “Celebra España” y “Celebra Galicia” organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos comprometidos también con actividades solidarias tales como las realizadas con el comedor “Los Piletones” de Margarita Barrientos en nuestras instalaciones..


parallax background

Sign up for
our newsletter

Integer ultrices posuere cubilia Curae, Nulla ipsum dolor lacus, suscipit adipiscing. Cum sociis natoque penatibus et.


 

There are just a few
things that we can do
very very well.


Lorem ipsum dolor mit

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna alm accusan erat ac ipsum

Lorem ipsum dolor mit

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna alm accusan erat ac ipsum


Lorem ipsum dolor mit

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna alm accusan erat ac ipsum